Individual #1: Marquesina en Display LCD
¿Cuáles son los pasos para subir un programa a la placa Arduino?
- verificar
 - seleccionar herramientas
 - seleccionar puerto
 - COM indicado
 - subir
 
- Suba el programa "display.ino" a su placa Arduino.
 
#include <LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal lcd(7,8,9,10,11,12);
void setup()
{
        lcd.begin(16,2);    //fijamos el numero de caracteres y filas
}
void loop() 
  {
      lcd.clear(); //borra la pantalla
      lcd.setCursor(6,1);  //Ponte en la line 1,posicion 6
      lcd.print("Mensaje")
}
¿Ha tenido algún inconveniente?, ¿por qué?, ¿cómo se solucionó?, ¿qué se mostró en el display?
No me funcionó.
No me funcionó.
- ¿Qué es y para que sirve LiquidCrystal.h?
 
LiquidCrystal.h es una librería que nos permite crear un objeto que representa al display LCD. 
- ¿Cómo se identifica al display LCD dentro del programa?
 
- ¿Cómo se identifican los pines del display conectados al Arduino?
 
Los pines utilizados en esta programación son pines digitales, y se identifican de la siguiente manera: (7,8,9,10,11,12) (RS, EN, d4,d5,d6,d7)
- ¿Cuál es la utilidad de las instrucciones begin, clear y print?
 
Begin: Programa el inicio del display. Recibe dos argumentos: la anchura de los caracteres y la altura, el numero de filas del display. 
Clear: Limpia el display y posiciona el cursor en el primer carácter de la primera fila.
Print: Envía directamente números enteros al display en distintas bases de numeración.
Clear: Limpia el display y posiciona el cursor en el primer carácter de la primera fila.
Print: Envía directamente números enteros al display en distintas bases de numeración.
Responda: ¿Cuál es la utilidad de setCursor?
Posiciona el cursor en una ubicación específica del display. Recibe dos argumentos. El primero se refiere al carácter de la fila y el segundo a la fila.
Posiciona el cursor en una ubicación específica del display. Recibe dos argumentos. El primero se refiere al carácter de la fila y el segundo a la fila.
Observe el código de programación y responda: ¿Qué estrategia aplica el programador para causar el efecto marquesina? 
El programador en cada instrucción de print la va quitando letras a la frase, ya que al momento de subir este programa al arduino realiza un efecto de desplazamiento.
¿Qué se mostró en el display?
Una oración que se desplazaba hacia la izquierda y este movimiento se repite y cundo llega al final desaparece.
¿Qué estrategia aplica el programador para causar el efecto marquesina?
Lo que se aplica en la programación como estrategia es:
es que la oración las cambia de pines y esta se empieza a desplazar de dos en dos y bajando.
Cambie el programa: Personalice el mensaje y aumente la velocidad de la marquesina. Muestre sus resultados a los docentes y compañeros.
: ¿Qué cambios realizó al código de programación para aumentar la velocidad de la marquesina?
Solo le cambie la frase o lo que tenia que decir que en este caso le puse hola y fue cambiado a que empiece el juego
Conclusión: ¿cuáles fueron sus logros y dificultades?, ¿cómo las superó?, ¿qué se pregunta?
Los logros es que al final si me salio y pude aprender algo nuevo,mis dificultades pues que no me salia al principio y me estrece y me pregunto que tanto puede durar el funcionamiento con una frase larga
El programador en cada instrucción de print la va quitando letras a la frase, ya que al momento de subir este programa al arduino realiza un efecto de desplazamiento.
¿Qué se mostró en el display?
Una oración que se desplazaba hacia la izquierda y este movimiento se repite y cundo llega al final desaparece.
¿Qué estrategia aplica el programador para causar el efecto marquesina?
Lo que se aplica en la programación como estrategia es:
es que la oración las cambia de pines y esta se empieza a desplazar de dos en dos y bajando.
Cambie el programa: Personalice el mensaje y aumente la velocidad de la marquesina. Muestre sus resultados a los docentes y compañeros.
: ¿Qué cambios realizó al código de programación para aumentar la velocidad de la marquesina?
Solo le cambie la frase o lo que tenia que decir que en este caso le puse hola y fue cambiado a que empiece el juego
Conclusión: ¿cuáles fueron sus logros y dificultades?, ¿cómo las superó?, ¿qué se pregunta?
Los logros es que al final si me salio y pude aprender algo nuevo,mis dificultades pues que no me salia al principio y me estrece y me pregunto que tanto puede durar el funcionamiento con una frase larga
Comentarios
Publicar un comentario